Internacionales

Enfermeras estadounidenses en huelga por inseguridad frente al ébola

Alegan que no se han adoptado salvaguardas debidas ante el virus

EEUU-ENFERMERAS_HUELGA-ébola
Enfermeras tituladas y partidarios protestan afuera de una instalación de Kaiser Permanente, el martes 11 de noviembre de 2014, en San Francisco | AP

Redacción Central |

Cerca de 18 mil enfermeras en Estados Unidos mantienen una huelga -desde el martes y hasta el jueves- en California en protesta por la inseguridad que se registra en las redes hospitalarias de ese estado frente al virus del Ébola.

El paro, que incide sobre 21 hospitales y 35 clínicas, denuncia erosiones en las normas de protección y reclama salvaguardas debidas para los pacientes y el personal sanitario.

Las enfermeras han advertido en diversos reportes sobre una falta de seguridad para los pacientes, refirió Rose Ann De Moro, directora ejecutiva de la Asociación de Enfermeras de California, sindicato que representa a las manifestantes.

“Esto no se trata de dinero, es sobre algo mucho más profundo”, agregó.

En tanto, La empresa hospitalaria Kaiser, ha tratado de contrarrestar las críticas de las enfermeras.

Irse a la huelga ahora, justo cuando entramos en la temporada de gripe y cuando la nación y nuestros miembros están preocupados por el riesgo de ébola, parece particularmente irresponsable, expresó en un comunicado.

“El punto es que las varias razones que citan los líderes sindicales para dejar el puesto de trabajo no están apoyadas por los hechos en nuestros centros médicos o en la mesa de negociaciones”, agregó Kaiser.

también te puede interesar