Internacionales

ONU crea comisión para investigar ataques de Israel contra la Unrwa en Gaza

En la Mukata, decenas de miles de palestinos honraron la memoria de Yasser Arafar

Franja de Gaza
Bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza |

Redacción Central |

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon,  anunció la formación de una comisión para investigar los ataques sufridos por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (Unrwa) en sus instalaciones en la Franja de Gaza.

El Ejército israelí atacó en varias ocasiones diversas escuelas de la Unrwa, con un saldo de decenas de civiles muertos, entre ellos once trabajadores de esa agencia, así como otros objetivos civiles.

Ban detalló que la comisión revisará e investigará “una serie de incidentes en los que se registraron muertos y heridos, así como daños en las instalaciones de Naciones Unidas”.

El Gobierno israelí justificó el ataque contra las escuelas al señalar que en esos centros se almacenaban cohetes por parte de milicianos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), algo que también será investigado por la citada comisión.

La misma estará presidida por el neerlandés Patrick Cammaert y contará con la argentina María Vicien-Milburn, el estadounidense Lee O’Brien, el canadiense Pierre Lemelin y el indio K.C.Reddy.

Mientras tanto, en la Mukata -sede del Gobierno palestino en Ramala- decenas de miles de personas asistieron al acto de recordación del emblemático líder Yasser Arataf, fallecido en un hospital de París hace una década, en extrañas circunstancias.

también te puede interesar