Internacionales

Atentado atribuido a Boko Haram mata a 48 estudiantes en Nigeria

La abominable acción causó heridas a otros 79 educandos, una buena parte de ellos en estado crítico

Atentado en Nigeria
Personas son atendidas en el Hospital General de Potiskum, Nigeria, luego del atentado | AP | Adamu Adamu

Redacción Central |

Una bomba detonó este lunes durante una asamblea previa a la entrada a clases en la escuela secundaria en la ciudad de Potiskum, en el noreste de Nigeria, y mató a 48 estudiantes, según informó el portavoz de la Policía, Emmanuel Ojukwu.

Las autoridades nigerianas acusan al grupo terrorista Boko Haram de la abominable acción que causó heridas a otros 79 educandos, una buena parte de ellos en estado crítico, precisó la fuente.

“Los estudiantes se habían reunido para la asamblea matutina cuando hubo una explosión en medio de ellos provocando un sonido estruendoso”, comentó a la prensa un maestro que pidió no ser identificado.

Informes de testigos citados por agencias de prensa indican que el atacante que causó la explosión iba vestido con el uniforme del colegio.

Todas las escuelas en la ciudad fueron cerradas tras el suceso.

Boko Haram sostiene una campaña de violencia para evitar que los niños y adolescentes asistan al colegio. La agrupación cree que las niñas no deben asistir a la escuela y que los niños sólo deben recibir educación islámica.

En lo que va de año, más de tres mil personas de todas las edades murieron a causa de ataques perpetrados por esa agrupación, según datos del Gobierno nigeriano.

también te puede interesar