Internacionales

Resolución palestina exigirá fin de ocupación israelí

En reiteradas ocasiones el gobierno palestino y la comunidad internacional han exigido a Israel que no siga violando las leyes internacionales

Ocupación de Israel
Israel viola todas las leyes internacionales con su ocupación de las tierras palestinas | Reuters

Redacción Central |

El Presidente palestino, Mahmud Abbás, presentará próximamente ante el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución en el que exige al estado de Israel el fin de la ocupación.

Con su ocupación de las tierras palestinas Israel viola todas las leyes internacionales, puntualizó el mandatario, a la vez que indicó que la moción pondrá en claro si Washington es partidario de una solución pacífica al conflicto.

Versiones de prensa señalan que el texto fijará un plazo hasta 2017 para la retirada de Israel de Cisjordania y Jerusalén.

Haciendo caso omiso a las reiteradas demandas de la comunidad internacional, Tel Aviv continúa la construcción de asentamientos en territorios palestinos.

Este sábado se conoció sobre la confiscación de casi mil 300 hectáreas en la aldea de Beit Iksa, en Jerusalén Este, operación en la que intervinieron unos 40 soldados israelíes.

Los terrenos se utilizarán para fines militares y deben ser abandonados antes del 31 de diciembre de 2017, indicaron a medios de prensa sus habitantes.

El alcalde local, Saada al-Khatib, explicó que las órdenes de confiscación coinciden con el autorizo para construir más de 200 casas en la colonia vecina de Ramot, también en tierras ocupadas.

Palestina obtuvo en 2012 el apoyo de la Asamblea General de la ONU ante su petición de ser aceptada como miembro observador no permanente.

también te puede interesar