Internacionales

CNN confundió a Obama con Osama Bin Laden

En una información sobre la muerte del ex jefe de Al Qaeda el cintillo se refirió por error al presidente de Estados Unidos

CNN
La CNN informó por error sobre el asesinato de Barack Obama al confundirlo con Osama Bin Laden |

Redacción Central |

La cadena de televisión estadounidense informó por error sobre el asesinato del Presidente Barack Obama al confundirlo con el exlíder de Al Qaeda Osama Bin Laden.

Precisan medios de prensa y usuarios de las redes sociales que por unos cuarenta segundos el canal mostró un cintillo equivocado en el que se leía que un infante habría ultimado al jefe de la Casa Blanca (“Seal who claims he killed Obama under attack”).

Posteriormente el error fue corregido, señalan agencias de noticias.

La información hacía alusión al infante de Marina estadounidense Robert O’Neill, del grupo de fuerzas especiales Navy SEAL, quien recientemente reveló que habría matado a Bin Laden en mayo de 2011, durante una operación militar en Pakistán.

En 2007 la cadena norteamericana se disculpó por trasmitir erróneamente un reportaje sobre la búsqueda de Osama Bin Laden con el título ¿Dónde está Obama?

Se señala que este error –cambiar Obama por Osama – ha estado presente en varios medios de comunicación tras la muerte del jefe de Al Qaeda.

también te puede interesar