Internacionales

Padres de estudiantes desaparecidos rechazan investigación de procuraduría

La Procuraduría General de México informó que los jóvenes desaparecidos en Iguala fueron asesinados por el grupo criminal Guerreros Unidos

estudiantes desaparecidos en Iguala
Padres de estudiantes desaparecidos rechazan declaraciones del Procurador mexicano | AFP

Redacción Central |

Los padres de los 43 alumnos desaparecidos en septiembre último en el estado de Guerrero, México, rechazan las declaraciones de la Procuraduría General sobre su muerte y aseguraron que mientras no haya pruebas contundentes sus hijos continuarán vivos.

Hoy quieren hacer creer nuevamente a la sociedad que los muchachos están muertos, señaló el padre de uno de los jóvenes en referencia a las revelaciones hechas este viernes por el procurador general, Jesús Murillo, quien informó que los alumnos fueron ejecutados y calcinados a manos del crimen organizado.

Los familiares de las víctimas insisten en que el Gobierno federal no ha cumplido ninguno de los compromisos e instaron a buscar a sus hijos como se buscan a los desaparecidos, con indicios de vida.

Asimismo cuestionaron que la única versión sea la de los detenidos que atestiguan el asesinato y que hasta ahora no se haya convocado a expertos de otros países para que participen en la investigación.

Manifestantes convocaron para este sábado una marcha en la que continuarán las peticiones de justicia para los 43 normalistas de la escuela rural Raúl Isidro Burgos, desaparecidos tras los hechos violentos ocurridos la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 en Iguala.

El titular de la procuraduría indicó en rueda de prensa que la investigación queda abierta hasta que se puedan identificar los restos humanos encontrados o se agoten las posibilidades de ello.

Murillo mostró un video donde uno de los tres detenidos de la banda Guerreros Unidos reveló que luego de que la policía municipal les entregó a los estudiantes, los integrantes de Guerreros Unidos los asesinaron e incineraron sus cuerpos.

también te puede interesar