Internacionales

Hallan fósil de 10 mil años en Argentina

La estructura ósea fue hallada por casualidad en el patio de un inmueble

mastodonte
El hallazgo se produjo cuando el dueño del inmueble, Alcides Ojeda, estaba cavando con una pala | EFE

Redacción Central |

En la localidad argentina de San Lorenzo fueron descubiertos fósiles de 10 mil años de antigüedad, que al parecer pertenecieron a un mastodonte.

Según se conoció, se trata de un colmillo de entre 80 y 90 centímetros de largo.

El hallazgo fue fruto de la casualidad, pues ocurrió cuando el ciudadano Alcides Ojeda trabajaba en su propiedad y dio con un enorme hueso, a solo metro y medio de profundidad.

Es usual que al cavar así queden enterradas ramas o ladrillos, pero esto era algo distinto. Fui extrayendo la tierra de alrededor y al final se descubrió un enorme hueso, relató Ojeda a periodistas.

Los huesos pueden corresponder a algunos de los animales más típicos de la megafauna, entre ellos los megaterios, tigre dientes de sable, mamuts, y mastodontes, según los primeros análisis realizados a la estructura.

Juan Nóbile, miembro del Equipo argentino de Antropología Forense, apuntó que por la profundidad y los primeros indicios se trataría de un gliptodonte o mastodonte.

Con posteriores estudios se determinará la especie y antigüedad, apuntó el experto.

También en Argentina, específicamente en la provincia de Santa Cruz, se encontró meses atrás el esqueleto más completo que existe de una especie de dinosaurio.

Los especialistas consideran que el gigante prehistórico medía 26 metros de largo y pesaba más de 59,3 toneladas.

también te puede interesar