Internacionales

Colombianos mantienen apoyo a diálogos por la paz

El respaldo a las conversaciones que se desarrollan en La Habana aumentó de 59 a 66 por ciento

Las FARC-EP y el gobierno colombiano reanudan diálogo de paz en La Habana
Mesa de Diálogos por la paz entre FARC-EP y gobierno colombiano en Cuba |

Redacción Central |

La mayoría de los colombianos apoyan los diálogos de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia-Ejército del Pueblo y el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, según los resultados de un reciente sondeo.

La pesquisa bimensual de la firma Invamer Gallup arrojó que el respaldo a las conversaciones aumentó de 59 a 66 por ciento.

En tanto, el apoyo a la gestión del presidente del país latinoamericano cayó dos puntos porcentuales en los últimos meses y se sitúa en 42 por ciento.

Salud, inseguridad y aumento de precios estuvieron entre los temas que más incidieron en la evaluación del mandatario, apunta el estudio, que incluyó mil 200 entrevistas en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

Actualmente el ciclo de diálogos se encuentra en un receso y a la espera de otro grupo de víctimas que participará en la mesa de negociaciones, instalada en La Habana desde 2012.

Las partes dialogan ahora sobre el reconocimiento y reparación de los casi siete millones de afectados por el conflicto, el cuarto de los seis puntos de la agenda pactada.

también te puede interesar