Internacionales

Al Pacino anuncia su regreso al teatro, pero en un futuro

El célebre actor norteamericano descartó que por el momento vaya a abandonar el cine para retornar a las tablas, donde se formó desde niño

Al Pacino
Al Pacino |

Redacción Central |

El afamado actor norteamericano Al Pacino anunció que en un futuro desea volver al teatro, pues ama salir cada noche a escena y no saber qué va a ocurrir, aunque precisó que por el momento se mantendrá en el cine.

“Se puede decir que casi nací en el teatro, fue mi infancia y mi educación en la vida. Estoy más cómodo allí que haciendo películas y es donde encuentro los mayores retos”, señaló el intérprete en una entrevista que le hicieron en un evento organizado por la American Association of Retired Persons (AARP).

Al Pacino aseveró que el teatro es maravilloso porque es diferente cada vez, como un artista sobre un trapecio, que –indicó- en el cine está a ras de suelo y si te caes, puedes hacerlo de nuevo, mientras que en el teatro no tienes esa seguridad. Esa incertidumbre es catártica, expresó.

“En las películas no tienes tiempo para ensayar, es lo más triste del cine hoy día pues todo va con prisas. Recuerdo que Sidney Lumet (Serpico) rodaba muy rápido porque procedía de la televisión, pero con él ensayábamos durante tres semanas; ahora no es así para nada”, apuntó

Ganador de un Oscar en 1993 como Mejor actor por Perfume de mujer, cuatro Golden Globe y dos Tony Awards, actualmente Al Pacino promueve la película The Humbling, bajo la dirección Barry Levinson.

En esta cinta interpreta a Axler, un actor que va perdiendo facultades en el escenario, algo que es captado por todos y entonces decide retirarse por un tiempo.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...