Internacionales

Tabaré Vázquez mantiene la ventaja para el balotaje en Uruguay

La segunda encuesta de opinión le concede el 53 por ciento de la intención de voto de los uruguayos

Tabare Vazquez
Tabaré Vázquez |

Redacción Central |

El candidato del  Frente Amplio y expresidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ganaría el ‘balotaje’ (segunda vuelta) de las elecciones presidenciales del 30 de noviembre en la nación sudamericana, según un sondeo  que le concede un 53 por ciento de la intención de voto.

Una encuesta de la consultora Equipos Mori realizada entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre mediante consulta a teléfonos móviles.

“Vázquez se encamina a ser electo nuevamente presidente de los uruguayos pero, además, si estos datos se mantienen y logra alguna captación mayor de indecisos, a superar la votación del actual presidente José Mujica en las elecciones del año 2009”, ha explicado el director de Opinión Pública de Equipos, Ignacio Zuasnabar.

El opositor Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional,  tiene el 38 por ciento de las preferencias, según el sondeo que se dio a conocer en el canal 10 de la televisión local y es el segundo tras las elecciones del 26 de octubre

Otro cinco por ciento de los encuestados se mostró indeciso y un cuatro por ciento sostuvo que votará en blanco o anulará el voto, añadió la información.

La consultora Factum presentó a principios de semana los resultados de la  primera investigación después de las elecciones, donde Vázquez lidera las preferencias con un 52 por ciento y Lacalle Pou queda relegado con un 36 por ciento.

Lacalle Pou, del Partido Nacional (PN), que obtuvo el 30,9 por ciento de los votos en la primera vuelta, recibió esta semana el apoyo explícito del Partido Colorado (PC), que sumó el 12,9 por ciento.

también te puede interesar