Internacionales

Lula regresa en 2018 y Dilma lo apoya

Me voy a postular para presidente en el 2018, dicen que dijo Lula

Brasil-Rousseff-Inacio-Silva
|

Redacción Central |

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó su intención de aumentar su intervención en el segundo mandato de Dilma Rousseff y de postularse a la presidencia en 2018, publica el diario Folha de Sao Paulo.

Diversos personajes del entorno de Lula consultados por el periódico, aseguraron haber oído a Lula manifestar su intención de volver a aspirar a la presidencia dentro de cuatro años.

El gobernante Partido de los Trabajadores (PT) ya estaría tratando la candidatura como algo oficial, a pesar de que Lula tendrá 73 años para entonces, lo que podría hacerle cambiar de idea más adelante, especialmente si se tienen en cuenta algunos de los problemas de salud que todavía arrastra el ex mandatario, indica el rotativo.

No obstante, la asesoría de Lula publicó una nota de prensa recientemente en la que el ex presidente asegura que “con 69 años mi única expectativa para dentro de cuatro años es estar vivo”.

El artículo de Folha de Sao Paulo vaticina que Lula irá ganando protagonismo de año en año hasta 2018 y de paso actuará para evitar algunos errores en la gestión de Rousseff en su primer mandato como fue su distanciamiento de los movimientos sociales, su escaso diálogo con los empresarios y su exceso de centralización de las decisiones.

Aunque Rousseff siempre respetó la posible decisión de retornar al poder de su padrino político, no es menos cierto que el movimiento “Vuelve, Lula” dentro del PT y de sus aliados del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), hicieron que el ex estadista se distanciase de la campaña electoral apareciendo únicamente en la recta final.

Rousseff, en su primera entrevista televisiva tras ganar la reelección, dijo que “lo que Lula quiere que sea, yo lo apoyaré”. (Redacción Central-La Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar