Internacionales

La industria y la agricultura deben fortalecer vínculos contra el hambre

La industrialización es una herramienta fundamental para la reducción de la pobreza y el hambre

wnyrwkon
José Graziano da Silva, director General de la FAO |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El desarrollo industrial constituye un instrumento fundamental para la reducción de la pobreza y el hambre, pero sin que ello afecte la agricultura, afirmó José Graciano da Silva, director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Industria y agricultura deben complementarse entre sí y urge fortalecer los vínculos de esos sectores de la economía y otros, a fin de crear sistemas alimentarios sostenibles, señaló en la clausura del segundo foro sobre desarrollo industrial celebrado Viena, Austria.

Se requiere apoyar a los agricultores para agregar valor a la cadena alimentaria que vaya más allá de la dimensión monetaria de aumentar sus ingresos porque ello significa alimentos más nutritivos y sanos, producidos de forma sostenible, dijo.

No existe una fórmula única para la creación de economías industrializadas sostenibles e inclusivas, añadió.

Señaló que se requiere de un sector agroindustrial robusto y sostenible, en particular en los países en desarrollo sin litoral, los cuales están en desventaja para acceder a los recursos, pues cuentan con  menos tierra cultivable y sufren de forma notable una mayor volatilidad de los precios de los alimentos.

Hay una serie de países sin costas, como Kazajstán y Malí, que no solo han reducido a la mitad la proporción, sino también el número total de personas que padecen hambre, a pesar de estas limitaciones estructurales, elogió. (Redacción Central-La Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar