Internacionales

Establecen nueva gran zona económica en América Latina

Crean una enorme zona económica para entrelazar y fortalecer vínculos entre las distintas naciones latinoamericanas

Mercado Común de América Latina
Mercado Común de América Latina | RT

Redacción Central |

Los cancilleres del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y la Alianza del Pacífico acordaron crear una y más amplia nueva zona económica, luego de una reunión de las partes efectuada en Cartagena, Colombia.

El bloque comprende integrar a MERCOSUR, con Petrocaribe, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA) y la Comunidad del Caribe (CARICOM), informó el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Rafael Ramírez.

El canciller calificó de muy buena la iniciativa para seguir avanzando en la integración y apuntó que el propósito de la participación de su país en este encuentro fue la de escuchar todos los planteamientos.

“Ya contamos con iniciativas como la UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas) y la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) que tenemos que fortalecer”, dijo.

Para finalizar, Ramírez señaló que este “es el escenario ideal para seguir discutiendo los distintos modelos y serán los pueblos los que se van a ir expresando en función de uno o de otro”. (Redacción Central-La Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar