Internacionales

Empezó la Tercera Guerra Mundial

La Tercera Guerra Mundial comenzó con la primavera árabe y acaba de entrar en su fase decisiva con los acontecimientos de Irak, Ucrania y Siria

3 gerra mundial
Tercera Guerra Mundial |

Redacción Central |

La tercera guerra mundial ya está ocurriendo y se trata de un “conflicto global por los recursos que está cambiando las fronteras en Oriente Próximo y Medio”, según el experto ruso Sarkis Tsaturyan, especialista en la técnica del golpe de estado no violenta.

“En sentido amplio, es una guerra no anunciada contra Rusia” y se caracteriza por “una serie de guerras híbridas, el enfrentamiento de variables económicas, políticas y culturales interdependientes, cuyas acciones están determinadas por un contexto condicionado por los acontecimientos que se producen en distintas partes del mundo”, agrega en un artículo publicado por la agencia de noticias Regnum.

Respecto al caso de Ucrania, el experto advierte que el “despertar ruso” con la problemática de Ucrania “es consecuencia de los intentos de Washington y Bruselas de parar la creciente influencia de Moscú en la economía del Viejo Mundo”, comenta Tsaturyan, también analista de la política exterior de Estados Unidos.

Las elecciones parlamentarias en Ucrania y los comicios en las regiones Donetsk y Lugansk significan la verdadera quiebra del país porque “el objetivo final de este proceso consiste en la congelación, a través de sanciones, el debilitamiento del rublo y la caída de los precios de petróleo”, señala.

A ello se añaden, prosigue, “los proyectos de explotación de petróleo y de gas realizados por las corporaciones Rosneft y Exxon Mobil en el Ártico”.

El Estado Islámico, que Tsaturyan califica de “símbolo y culminación de la tercera guerra mundial”, intenta acceder al Mediterráneo, lo cual le permitiría crear una infraestructura para vender petróleo a Europa, a la vez que debilitaría la posición de Turquía, apunta.

Después de tener bajo control la costa mediterránea de Siria, su siguiente objetivo será el Líbano, opina el experto, lo que obligará a Irán a iniciar una guerra oficial con la organización yihadista, cuyas consecuencias “serán catastróficas para toda la región”.

El eco de esta tercera guerra mundial llega incluso a China, donde en las zonas musulmanas de la Región Autónoma Ligur, en Sinkiang, se están produciendo conflictos étnico-religiosos, apunta.

“El separatismo puede convertir la China noroccidental en el epicentro de una sangrienta guerra híbrida y Pakistán, cuya unidad también está en cuestión, sirve de motor de esta tragedia “, explica Tsaturyan. (Redacción Central-La Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar