Internacionales

El Pentágono quiere sembrar espías por dondequiera

El Departamento de Defensa de Estados Unidos planea enviar al extranjero a unos 500 agentes encubiertos

El Pentágono
El Pentágono, Sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos | Wikipedia

Redacción Central |

El Servicio Secreto del Ministerio de Defensa de Estados Unidos trabaja codo a codo con la CIA para expandir por el mundo unos 500 espías a fin de intensificar las actividades de Inteligencia en el extranjero, informa The Washington Post.

El plan original consistía en que la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) entrenara y sembrara por el planeta a cerca de un millar de agentes y ese proyecto se ejecutaría de conjunto con la CIA y el Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos, todo como parte de la misión antiterrorista, agrega el diario.

En cambio ahora, agrega, dos años después de aquel anuncio de la creación del Servicio Secreto del Ministerio de Defensa, el plan fue revisado y en el presente la principal misión será colocar agentes en distintas partes del mundo para obtener información destinada al Pentágono.

Estos “enviados especiales” operarán en las zonas más complicadas del planeta y de interés vital para Estados Unidos, entre ellas Oriente Medio, donde tienen sus bases grupos terroristas como Al Qaeda y el Estado Islámico. (Redacción Central-La Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar