Internacionales

El eje Moscú, Brasilia y Pretoria de producción de armamentos

Rusia, Brasil y Sudáfrica estudian desarrollar de conjunto armamentos

 producción de armas
Rusia, Brasil y Sudáfrica cooperarían en producción de armas |

Redacción Central |

“Actualmente se está estudiando la posibilidad de desarrollar conjuntamente productos militares en formato trilateral entre Rusia, Brasil, Sudáfrica”, anunció Anatoli Punchuk, subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar ruso.

Al comentar estos posibles proyectos tripartitas, el director del Centro de Coyuntura Estratégica ruso, Iván Konoválov, comentó que se trata de una decisión del todo factible.

“Sería lógico desarrollar con Brasil proyectos conjuntos en el área de aviones de ataque y de transporte militar porque ellos, al igual que nosotros, han logrado importantes avances.”

Los brasileños, añadió, han avanzado en el campo de los aviones de combate como, por ejemplo, sus aeronaves Super Tucano de Embrear, que son muy populares en el mundo, y se utilizan en la lucha contrainsurgente y contra el narcotráfico”.

“Con China solo compartimos tecnología y es quizá la India el único país con el que desarrollamos proyectos de alto nivel, en específico el PJ-10 BrahMos, que es un misil supersónico antibuque”, dijo.

Alexánder Mijéyev, director general del Consorcio Helicópteros de Rusia, anunció en agosto que su compañía consideraba distintas formas de cooperación con diversos fabricantes del sudeste asiático y los países del grupo BRICS, integrado por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica.

Entonces, también adelanto Mijéyev, se tiene prevista la construcción de helicópteros rusos en Brasil y se analiza participar en el proyecto de la versión exportada del avanzado cazabombardero furtivo ruso T-50, al que se incorporará la India.

Ese mismo mes, la empresa Rosoboronexport, el intermediario estatal ruso en comercio de armas, declaró que su país es uno de los pocos con posibilidad de aumentar de inmediato y de forma integral las capacidades de combate del ejército de cualquier país.

Todas estas informaciones salieron a la luz en ocasión se efectuarse el Salón Internacional de Armas Euronaval 2014, en Le Bourget, Francia. (Redacción Central-La Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar