Internacionales

La enfermera española que contrajo ébola fue dada de alta

Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada, elogió el trabajo de los profesionales sanitarios que fueron capaces de “obrar el milagro”

Teresa Romero -  ebola
Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que se contagió de ébola fue dada de alta | ABC

Redacción Central |

“No sé lo que falló, ni siquiera sé si fallo algo (…) sólo sé que no guardo rencor ni reproches”, comentó la enfermera española Teresa Romero sobre su contagio con el virus de Ébola, en un breve contacto con la prensa a la salida del hospital Carlos III tras ser dada de alta.

La auxiliar de enfermería manifestó que espera que su contagio sirva para investigar la enfermedad y ofreció su sangre si fuese necesario para salvar a otras personas, de la misma manera que agradeció a la hermana Paciencia su donación de sangre para ella y expresó su deseo de encontrarse con ella personalmente.

Sentada en una silla de ruedas, dijo sentirse aún débil. Agradeció a su familia, a sus compañeros del hospital, profesionales abnegados que durante 30 días de intensivismo fueron capaces de “obrar el milagro”, a sus vecinos que han sentido muchas molestias tras su contagio con el virus y para quienes espera que la tranquilidad vuelva al vecindario.

A su vez, expresó su gratitud por los miles de mensajes de aliento que ha recibido tanto por carta como por redes sociales.

Romero indicó que sus abogados serán los que informen a partir de ahora de los pasos legales a seguir,  pues ahora partirá a su pueblo, en Galicia, donde se quedará con su madre hasta que se desinfecte completamente su vivienda.

“Ahora llega el turno de descansar y de esperar a que me recupere”, expresó.

Los médicos que la atendieron dijeron en rueda de prensa que la auxiliar de enfermería podrá hacer una vida completamente normal y que no podrá transmitir la enfermedad porque el virus ya no está en su organismo.

“Lo más importante de todo es que por fin se ha podido salvar a un caso de ébola, y más importante aún, a una compañera”, agregó una enfermera parte del equipo, de 100 personas, que trabajó en el tratamiento de Romero.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...