Internacionales

World Trade Center renace 13 años después

El principal rascacielos que sustituye a las Torres Gemelas destruidas en el atentado terrorista del 11 de septiembre abrió sus puertas este lunes

wtc
World Trade Center en Nueva York |

Redacción Central |

Trece años después del atentado terrorista en el World Trade Center, ese sitio del Bajo Manhattan, en Nueva York, renace. Desde este lunes el denominado One World Trade Center o Torre de la Libertad, que sustituye a las Torres Gemelas, recibió a sus primeros inquilinos.

El gigante editorial Condé Nast comenzó la mudanza hacia el edificio de 104 pisos y 542 metros de altura.

“Marca nuevos estándares de diseño, construcción, prestigio y sostenibilidad; la apertura de este edificio icónico es un gran hito en la transformación del Bajo Manhattan en un floreciente barrio (abierto las 24 horas)”, destacó Patrick Foye, director ejecutivo de la autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, propietaria del terreno y el inmueble.

Además del grupo editor de revistas como Vogue, Vanity Fair o New Yorker, se trasladarán al One World Trade Center la firma de publicidad Kids Creative, el gestor de estadios Legends Hospitality, el grupo de inversión BMB y Servcorp, proveedor de oficinas ejecutivas, la Administración de Servicios Generales del gobierno, así como el Centro de China, un núcleo comercial y cultural.

El edificio de cristal y acero se levanta junto a las cascadas con forma cuadrada donde antes se erigían las dos torres destruidas, y que ahora son un monumento que recuerda a las casi 3 mil 000 víctimas de los fatídicos atentados de 2001.

Su construcción demoró 8 años, tras disputas financieras, políticas y legales que amenazaron con destruir el proyecto.

también te puede interesar