Internacionales

Estado Islámico extermina a sangre fría a tribus sunitas

Reportan la masacre de más de 400 miembros de una tribu, inclusive mujeres y niños

masacre
Grupo yihadista Estado Islámico asesina a sunitas |

Redacción Central |

El grupo yihadista Estado Islámico en los últimos 10 días masacró a casi 400 miembros de la tribu sunita Albu Nimr en Anbar, quienes practican la misma rama del Islam que ellos.

Según reportes de los medios de prensa, la mayoría de los hombre víctimas eran miembros de la Policía o de la milicia sunita Sahwa, que lucha contra el Estado Islámico.

Solo en  los tres últimos días, aseguró el jefe adjunto del consejo provincial de Anbar, Faleh al Essawi,  los radicales mataron al menos 258 personas, buena parte mujeres y niños.

El jeque de la tribu, Naim al Kuoud, denunció en declaraciones a agencias periodísticas el “nuevo crimen” de los yihadistas y explicó que la mayoría de las víctimas murieron abatidas por balas y que algunas fueron decapitadas.

El líder de la tribu, además, aseveró que desde el 24 de octubre hasta el día de hoy los islamistas del Estado Islámico no han parado de masacrar a los miembros de su tribu.

En un video difundido por el portal LiveLeak se muestran los cadáveres de más de 70 hombres de la tribu sunita Albu Nimr que fueron arrojados cerca de la ciudad de Hit, a unos 140 kilómetros al oeste de Bagdad.

El presidente del Consejo de la provincia de Anbar, Sabah Karhot, hizo hincapié en la confesión de las víctimas para señalar que los integrantes del Estado Islámico perpetraron una masacre contra quienes pertenecían a su misma religión.

Anteriormente, las atrocidades del Estado Islámico fueron perpetradas en su mayor parte contra chiitas.

también te puede interesar