Internacionales

Coliseo de Roma pudiera tener suelo de nuevo

Las autoridades italianas evalúan la restitución del piso de ese famoso monumento

Coliseo de Roma
Coliseo de Roma | Internet

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El ministro italiano de Cultura, Darion Franceschini, afirmó este fin de semana que actualmente se valora la posibilidad de restaurar el suelo del Coliseo romano, anfiteatro considerado como una de las Maravillas del Mundo Moderno.

Franceschini comentó en las redes sociales su agrado con la propuesta del arqueólogo italiano Daniele Manacorda de colocar nuevamente un suelo a la imponente construcción.

De realizarse el proyecto, los visitantes del Coliseo podrán disfrutar de mejores recorridos.

Según explicó Manacorda en la edición de julio último de la revista Archeo, después de cubrir los túneles subterráneos y restaurar la instalación, el anfiteatro podrá acoger eventos.

El suelo original del Coliseo de Roma era de madera y estaba cubierto de arena, sobre la cual pasaron innumerables gladiadores, actores y animales. Contaba con varias trampillas y montacargas que podían ser usados durante los espectáculos y combates. También podía llenarse de agua a fin de recrear batallas navales.

La edificación es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

también te puede interesar