Internacionales

Ayuda bolivariana para Palestina

La asistencia humanitaria forma parte del compromiso del Gobierno venezolano con ese pueblo

avión venezuela ayuda
Venezuela envía tercer avión con ayuda humanitaria a Palestina | Radio Mundial

Redacción Central |

De Venezuela partió este domingo un cargamento de más de 10 toneladas de medicinas y alimentos no perecederos hacia Palestina, la cual sufrió recientemente casi 40 días de ataques ordenados por Israel.

En julio pasado, Tel Aviv inició una ofensiva contra territorios palestinos en la Franja de Gaza que provocó unas dos mil muertes, fundamentalmente de civiles.

Las autoridades israelíes alegaron que el objetivo de la operación era destruir emplazamientos de cohetes, fábricas de armas y túneles vinculados a la Resistencia Islámica (Hamas), pero los ataques a hospitales, ambulancias, escuelas y viviendas pusieron en entredicho ese argumento.

Fuentes de la cancillería venezolana apuntaron que este es el tercer envío de ayuda humanitaria a Palestina desde la República Bolivariana.

El viceministro de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceania, Xoan Noya, indicó que la iniciativa forma parte de los compromisos asumidos por el Gobierno en respaldo a ese pueblo.

La semana pasada, Suecia se convirtió en el primer país de la Unión Europea en reconocer de manera oficial el Estado de Palestina.

Según Margot Wallstrom, ministra sueca de Relaciones Exteriores, Palestina tiene un territorio, un pueblo y un Gobierno propios; no reconocerla a causa de la ocupación israelí va en contra de las leyes internacionales.

El Ejecutivo sueco anunció su intención de reconocer formalmente al Estado de Palestina el día 3 del mes pasado, lo cual fue criticado por Israel y varias potencias occidentales, con Estados Unidos a la cabeza.

Actualmente, más de un centenar de naciones reconocen a Palestina.

también te puede interesar