Internacionales

Lectores de The New York Times condenan bloqueo a Cuba

Esa política, vigente por más de 50 años, trata de asfixiar a la nación caribeña y frenar sus esfuerzos por mantener una vida digna

The New York Times
The New York Times |

Redacción Central |

Lectores del diario The New York Times criticaron este sábado el bloqueo financiero, económico y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo.

Cartas dirigidas al rotativo y publicadas por este indican que la opinión pública norteamericana cataloga al bloqueo como un “fiasco fosilizado” de la Guerra Fría.

Tal criterio se corresponde con el inmenso rechazo internacional a esa medida reflejado el pasado martes en Naciones Unidas.

Ese día, la nación caribeña presentó ante la Asamblea General del máximo organismo internacional una resolución contra la medida unilateral estadounidense.

La propuesta cubana encontró el apoyo de 188 de los 193 miembros de la ONU. Solo Estados Unidos e Israel la rechazaron, mientras que Palau, Micronesia e Islas Marshall se abstuvieron en la votación.

De acuerdo con una de las misivas, Estados Unidos pierde cada vez más credibilidad por mantener el bloqueo contra Cuba a pesar de la condena en la ONU durante 23 años seguidos.

Otra carta aseguró que esa política arcaica de Washington impide el esfuerzo de su vecino por tener una vida digna.

también te puede interesar