Internacionales

Consideran insuficientes pruebas contra responsable de muerte de afroamericano

La evidencia presentada no basta para abrir un caso de violación de derechos civiles por parte de un agente del orden, según investigadores del Departamento de Justicia

Darren Wilson - Michael Brown.
Pruebas suficientes para presentar cargos de violación de derechos civiles contra Darren Wilson | Cubadebate

Redacción Central |

La Justicia estadounidense indicó que no existen pruebas suficientes para presentar cargos contra el policía blanco Darren Wilson, responsable de la muerte de un adolescente negro en Ferguson, Missouri.

Según los investigadores, la evidencia presentada no basta para establecer que el agente incurrió en una violación de los derechos civiles del ciudadano afroamericano de 18 años Michael Brown, quien perdió la vida el pasado agosto en un tiroteo.

En Estados Unidos es muy difícil presentar cargos contra un oficial de la policía por violación de derechos civiles. Para ello, los fiscales deben probar la intención del agente de cometer la violación.

No obstante, el caso sigue abierto, pues aún falta conocer los resultados de una segunda pesquisa, subrayó el Departamento de Justicia.

Mientras, continúan las polémicas y protestas sobre presuntas prácticas de abuso policial en una ciudad de mayoría afroamericana, lo que pudiera conducir a reformas del aparato policial en Ferguson.

también te puede interesar