Internacionales

Sínodo sobre la Familia en el Vaticano

Sínodo sobre la Familia es el inicio para hallar respuestas a cuestiones vitales de la Iglesia católica

Cúpula de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano
Cúpula de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano |

Redacción Central |

Uno de los valores más relevantes de este Sínodo sobre la Familia fue la sabia combinación de cuestiones doctrinales con la práctica pastoral en lo referente al hogar, la antropología y la condición de los hombres y mujeres en el mundo de hoy, dijo Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa del Vaticano.

En ese sentido también hay algunos paralelismos con el Concilio Vaticano II, en el cual el papa Juan XXIII estableció la Iglesia universal a través del respeto a la vida en todas sus dimensiones, precisó Lombardi, también portavoz oficial de la Santa Sede, a Radio Vaticano.

Durante los debates de este Sínodo de Obispos, el papa Francisco invitó a la comunidad cristiana a caminar juntos en relación a la familia, uno de los temas más complejos en la actualidad, agregó.

Es un viaje muy complicado que involucra a todos y requiere de una reflexión profunda y sistemática sobre cuestiones pastorales y dogmáticas, sentenció Lombardi.

Añadió que el Sumo Pontífice desempeño un papel muy relevante en las discusiones de los padres sinodales, a quienes solicitó desde el comienzo del encuentro, una total libertad para exponer cada una de las ideas.

Se refirió, además, al carácter particular de esta reunión en cuanto a la publicación de las intervenciones, las cuales no pudieron ser expuestas en su totalidad debido a la franqueza que las caracterizó.

La III Asamblea General del Sínodo de Obispos emitió un documento final que refleja las propuestas para la acogida a homosexuales y el derecho de los divorciados religiosos a recibir la comunión tras un segundo matrimonio.

No obstante, esas cuestiones no recibieron el apoyo de la mayoría absoluta de los obispos con derecho al voto. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar