Internacionales

Obama proyecta dar millones de green cards a indocumentados

Obama estudia dar empleo y legalizar del status de millones sin papeles en Estados Unidos

immigration
Oficina de ciudadania y servicios migratorios |

Redacción Central |

El presidente estadounidense, Barak Obama, “está preparando la emisión de autorizaciones de empleo y legalizaciones de estatus para millones de individuos que se encuentran ilegalmente en el país”, adelantó el republicano Jeff Sessions, presidente del Comité de Presupuesto del Senado.

Las declaraciones de Sessions al diario digital The Hill se viene a sumar a una avalancha de especulaciones similares que circulan en las redes sociales y en blogs conservadores.

El rumor dio comienzo cuando la web Breitbart reveló que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) ha emitido una licitación para obtener los suministros necesarios con el fin de fabricar cuatro millones de tarjetas anuales, hasta un máximo de 34 millones, destinadas a otorgar residencia, conocidas como green cards, y a autorizaciones de empleo.

El portal Breitbart.com dijo que el USCIS informará sobre los detalles de esa licitación de tarjetas al Comité Judicial de la Cámara de Representantes, tal como ha demandado su presidente, el legislador republicano Bod Goodlatte.

Para bajar el tono, Christopher Bentley, un portavoz del USCIS, indicó en un comunicado que solicitudes de ese tipo constituyen “práctica frecuente” de la agencia para hacer frente “a las fluctuaciones en el número de solicitudes de inmigración recibidas, que se pueden presentar por muchas razones”.

Los periodistas no deberían hacer “suposiciones” acerca de los planes de Obama para reformar el sistema migratorio “basadas en las prácticas de contratación del Departamento de Seguridad Nacional”, del que depende el USCIS, dijo Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, en rueda de prensa.

(Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar