Internacionales

Nuevo arresto por asesinato de diputado socialista en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro promete justicia y exhorta a vivir en paz, con respeto a los valores éticos y morales

Robert Serra
Robert Serra, diputado venezolano asesinado |

Redacción Central |

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela reveló el arresto de un eventual cómplice del crimen del diputado socialista Robert Serra y su compañera María Herrera el pasado 1 de octubre.

La medida fue dictada por una instancia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas contra Jaime Padilla,  tomando en cuenta el delito de homicidio agravado.

El juzgado determinó en la audiencia de presentación que Padilla está encartado además en actos de usurpación de identidad y asociación para delinquir.

El TSJ, al mismo tiempo, ponderó los elementos en su poder para aplicar también los delitos de coautor en homicidio calificado cometido con alevosía y por motivo fútil y asociación para delinquir, en agravio de Herrera.

De acuerdo con el Ministerio Público, al menos otras 10 personas se encuentran con medida de privación de libertad por el asesinato del miembro  más joven de la Asamblea Nacional venezolana.

La lista de detenidos por el crimen, que incluye ahora a Padilla, abarca a Edwin Torres, Carlos Henrique García, Dani Henrique Salinas, Jhony Padilla, Neira Palomino, Yusmelys Meregote, Raide Jesús Espinoza, Edy Ricardo Romero, Waly Pacheco y Anaya Nadis Orozco.

La policía, tiene en su poder las órdenes de captura de cuatro ciudadanos más relacionados con el homicidio, tres de ellos con código rojo de captura.

El presidente Nicolás Maduro aseguró que ya se conoce que ese acto horrendo fue perpetrado y orquestado por elementos del paramilitarismo colombiano, e hizo un llamado a los criminales a entregarse a la justicia.

Maduro exhortó a todos los venezolanos a vivir en paz, con respeto a los valores éticos y morales, evitando el accionar de los criminales interesados en desestabilizar el país.

En la noche del primero de octubre, Serra fue hallado muerto junto a su compañera en la casa del barrio caraqueño de La Pastora en un crimen considerado por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz como intencional, planificado y ejecutado con gran precisión.

Las autoridades venezolanas señalan que esos asesinatos forman parte de una cadena de eventos violentos desatados con los actos de vandalismo de febrero último, y promovidos por sectores extremistas de la derecha.

también te puede interesar