Internacionales

Ni el correo postal escapa del Ojo del Gran Hermano de Estados Unidos

El espionaje norteamericano al servicio postal de su país es más frecuente e intenso de lo que se conocía hasta el presente

Espionaje en Internet
Espionaje en Internet | Internet

Redacción Central |

El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) aprobó cerca de 50 mil solicitudes de sus directivos internos y del Gobierno federal para espiar el correo bajo el pretexto de investigaciones relacionadas con la seguridad nacional del país, revela diario The New York Times.

El espionaje de USPS es mucho más frecuente e intenso de lo que se conocía hasta hoy, indica el rotativo que desarrolló una investigación al respecto en esa entidad en el 2013.

Esas acciones son mucho más extensas de lo previsto y no defienden a los ciudadanos contra abusos de este tipo, comenta el periódico, al referirse a una auditoría reciente del Inspector General del USPS.

En innumerables ocasiones, la USPS aprobó solicitudes para abrir cartas y revisar documentos de determinados individuos sin que existiera una autorización por escrito para realizarlo lo cual constituye un delito federal, comenta.

Además, esa entidad llevaba un registro detallado de remitentes y destinatarios de los envíos hacia o desde determinados destinatarios, sin necesidad de abrirlos, apunta.

La práctica de violar la correspondencia es vieja en Estados Unidos, pero hasta el presente se desconocía su real magnitud, señala el periódico.

La Unión Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles (ACLU) de Estados Unidos encabeza la lista de organizaciones que demandan a la Casa Blanca detener las acciones de recolección de los registros telefónicos de millones de ciudadanos y la vigilancia en Internet, pero el Congreso ha hecho caso omiso.

(Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar