Internacionales

Encuentran en México a tres hermanos estadounidenses asesinados

Un nuevo incidente dentro de la espiral de violencia que acosa a México

Los hermanos Alvarado Rivera desaparecieron el 13 de octubre
Los hermanos Alvarado Rivera desaparecieron el 13 de octubre |

Redacción Central |

La espiral de violencia que gravita sobre México, se vio agravada con la aparición de cuatro cuerpos con impactos de bala, entre ellos tres hermanos estadounidenses que visitaron a su padre en el noreste del país.

El procurador de Justicia del estado de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, comentó en un programa radial que el padre de los jóvenes identificó a sus hijos, una mujer de 26 años y dos varones de 22 y 21, entre cuatro cadáveres encontrados cerca de Matamoros. La otra víctima es un joven que los acompañaba.

Los muchachos desaparecieron hace dos semanas, cuando visitaron a su progenitor en el poblado de Control en Tamaulipas desde la localidad de Progreso, en el estado norteamericano de Texas. Los cuerpos estaban en estado de descomposición, pues estuvieron más de quince días a la intemperie.

“El padre manifiesta que son sus tres hijos los que están privados de la vida”, aseguró el fiscal, en tanto que el cuarto fue identificado por su madre de crianza, pero todavía están pendientes en todos los casos las pruebas de ADN.

Ambos padres denunciaron que, según testigos, los jóvenes fueron detenidos por escoltas de la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar, pertenecientes al grupo Hércules, el cuerpo elite de seguridad creado por ella.

La fiscalía llamó a declarar a los escoltas como parte de las investigaciones.

también te puede interesar