Internacionales

El fusil ruso de asalto AKM pasa a la historia y llega el soldado del futuro

Una nueva generación de fusiles de asalto entra en el arsenal militar ruso

AKM
El Ejército ruso renuncia al famoso fusil de asalto Kaláshnikov | RIA Novosti

Redacción Central |

Fusiles de asalto de nueva generación, con municiones de mayor calibre, remplazarán los convencionales Kaláshnikov, más conocidos como AKM, en el ejército ruso, adelanta el diario gubernamental Rossíiskaya Gazeta.

“Se espera una revolución en armas ligeras, para proveer debidamente al soldado del futuro”, que incluye el nuevo proyecto de equipamiento militar Rátnik-2, agrega el diario.

Este es el resultado de investigaciones efectuadas por la Fundación de Estudios Avanzados, que es una agencia rusa para el desarrollo de tecnología militar, análoga de la estadounidense Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, por sus ciclas en inglés), indica.

El Ejército ruso debe recibir el nuevo equipo dentro de unos 15 años, lo cual significa que “lo comenzado ahora pasará todas la etapas del ciclo para ser adoptado en ese lapso”, afirmó Andréi Grigóriev, el director de esa fundación.

“Elaborar el proyecto nos tomará tres o cuatro años, después de los cuales arrancará la etapa de investigación y desarrollo experimental y luego vendrá la producción en serie”, explica Grigóriev.

Ratnik-2 será el sucesor del equipamiento Rátnik, cuya adopción por el Ministerio de Defensa arranca de inmediato, y consiste en un traje unificado con sistema de control de clima incorporado, equipo de puntería unificado y sistemas de soporte de vida, así como una nueva técnica del rifle-lanzagranadas individual, enumera Rossíiskaya Gazeta. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar