Internacionales

Avanzado sistema ruso de radiocomunicación sin análogos en el mundo

Rusia desarrolla un novísimo sistema de radiocomunicación sin análogos en el mundo

Software Defined Radio
Software Defined Radio |

Redacción Central |

Rusia alista un novedoso sistema de radiocomunicación sin parangón en el mundo debido a sus características técnicas, que superan considerablemente a los de otras naciones, anuncio el general Jalil Arslánov, jefe de la Dirección General de Comunicaciones del Ejército de ese país.

Este sistema empleará la tecnología SDR (Software Defined Radio) que asegurará una comunicación altamente protegida de escuchas e interferencias, precisó.

“Los militares recibirán estos equipos de comunicación que ya fueron ensayados en el Ejército”, y no tiene nada que envidiar a los análogos extranjeros e incluso los superará por algunas de sus características como el alcance, la inmunidad a interferencias, el peso y las dimensiones, añadió.

A ello se suma el que las Fuerzas Armadas rusas adoptarán durante el año en curso, más de 400 nuevos sistemas y equipos de comunicación en el marco del programa nacional de fabricación de armamento, anunció.

Entre las innovaciones, destacó Arslánov los equipos de campaña para comandos estratégicos, vehículos de mando y plana mayor, estaciones terrestres de sistemas de comunicación por satélite y equipos móviles para suministrar servicios de comunicaciones protegidas.

Demás, dijo, los buques de la Armada rusa también se están equipando con sistemas de comunicación digitales lo que permitirá disponer de una comunicación telefónica protegida de cortes, escuchas e interferencias. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar