Internacionales

Boko Haram ocupa localidad en el noreste de Nigeria

Continúa con el terror en los territorios ocupados

Miembros de Boko Haram
Miembros de Boko Haram |

Redacción Central |

Tropas de la secta islamista Boko Haram  se hicieron del control de la ciudad nigeriana de Mubi, ubicada en el noreste del país, donde saquearon el palacio del emir y liberaron a varias personas condenadas por delitos relacionados con terrorismo e insurgencia.

El ataque, según medios de prensa, tuvo lugar en medio de las conversaciones entre el Gobierno nigeriano y una delegación del grupo terrorista en Chad, que se están centrando en la liberación de 200 niñas secuestradas en abril por el grupo y en la aplicación de un alto el fuego anunciado hace dos semanas por las autoridades.

Un residente de Mubi comentó a medios de prensa que los milicianos de Boko Haram están patrullando las calles de la ciudad en motocicletas y que los soldados nigerianos han abandonado la ciudad o sus posiciones de combate.

Una fuente de seguridad nigeriana confirmó el ataque e indicó que los militares ya han enviado refuerzos para intentar expulsar a los terroristas.

Boko Haram, que aspira a crear un estado islámico baja su égida en el norte de Nigeria, ha causado miles de muertes civile desde que se alzó en armas contra el Gobierno hace cuatro años y medio.

Además,  está cometiendo cada vez más ataques contra localidades del país y en los últimos días ha secuestrado a más mujeres y niños.

Los islamistas continúan sus incursiones hacia el interior del  vecino Camerún, donde se han registrado choques con muertos entre la milicia y las fuerzas del orden de ese país africano.

también te puede interesar