Internacionales

Explota bomba artesanal en instalaciones de policía chilena

Solo causó daños materiales. La víspera hubo un ataque a tres carabineros

Carabineros
Las autoridades no reportaron lesionados solo daños materiales | EFE

Redacción Central |

Una bomba explotó en la madrugada de este miércoles en el  exterior del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de la sureña ciudad chilena de Temuco, donde causó solo daños materiales.

Ningún grupo hasta ahora se adjudicó la autoría del ataque, de acuerdo con las autoridades.

Chile se ha visto sacudido en los recientes años por la detonación de más de 200 bombas de fabricación artesanal  que han afectado mayormente a trenes, centros comerciales,  comisarías, bancos e iglesias.

‘Por la ubicación de la explosión, la evidencia y el rastreo que efectúa carabineros (policía uniformada) nos lleva a sostener que nos encontramos frente a un elemento explosivo de fabricación artesanal’, dijo el fiscal Miguel Ángel Velásquez.

El atentado al laboratorio se registró 55 kilómetros al norte de Cañete, donde la víspera desconocidos dispararon perdigones a dos vehículos policiales que realizaban tareas de protección de una explotación agrícola.

Encapuchados detuvieron los vehículos con árboles caídos y dispararon perdigones durante varios minutos. Los tres policías resultaron lesionados, uno de los cuales podría perder un ojo, dijo el jefe policial de la zona, general Iván Bezmalinovic.

Las autoridades de la Región de la Araucanía, ubicada a unos 700 kilómetros al sur de Santiago, han apuntado a grupos anarquistas o activistas antisistema sin organización ni jerarquía, como los autores de estos ataques, calificados oficialmente como “actos terroristas”.

también te puede interesar