Internacionales

Muere otra adolescente herida grave durante el tiroteo en una escuela de Seattle

Hay otros tres hospitalizados en situación crítica, dos de ellos primos del agresor

Escuela Seattle
Los estudiantes de la escuela, así como sus familiares y compañeros, han realizado varios actos en conmemoración de los alumnos muertos durante un tiroteo en la escuela |

Redacción Central |

Con la muerte de Gia Soriano, de 14 años, herida de bala en la cabeza, se eleva a tres la cifra de fallecidos en el tiroteo en una escuela secundaria de Seattle, Estados Unidos, según informó la cadena televisiva NBC.

Ella era uno de los cuatro heridos graves, hospitalizados con heridas de bala en la cabeza y en la mandíbula. Los otros tres son Shaylee Chuckulnaskit, de 14, quien permanece en estado crítico en el Centro Médico Regional de Previsión, Andrew Fryberg, de 15, cuya condición es  crítica, y Nate Hatch, de 14, en estado grave en el Centro Médico Harborview de Seattle.

Un estudiante del instituto disparó el viernes mortalmente contra una alumna e hirió a otros cuatro estudiantes (dos mujeres y dos hombres), entre ellos dos primos del agresor,  mientras desayunaban en la cafetería del centro escolar, tras lo cual se suicidó. La menor que pereció en el ataque no ha sido identificada oficialmente.

Varios testigos del tiroteo indicaron a los medios de comunicación que el presunto autor de los disparos fue el alumno de primer año (unos 14 años) del centro Jaylen Fryberg, y apuntaron a un desengaño amoroso como el motivo que le llevó a protagonizar el tiroteo.

Mientras tanto, la  comunidad cerca de la reserva indígena tulalip batallaba por entender la noticia de que el agresor era un adolescente apreciado de una de las familias más conocidas de la zona.

“Estamos tratando de dar sentido a esta situación”,  comentó un orientador de la tribu al explicar que nadie sabe qué hizo que Jaylen Fryberg, de 14 años, entrara al comedor de la escuela el viernes y abriera fuego.

El tiroteo ha reabierto el debate sobre las armas de fuego en EE.UU. a solo una semana de las elecciones legislativas.

Precisamente el estado de Washington (noroeste), donde tuvieron lugar los hechos, votará en los comicios legislativos del próximo 4 de noviembre dos medidas legislativas destinadas a restringir o garantizar el derecho a poseer y portar armas, además de elegir a sus representantes para el Congreso.

Este es el octavo tiroteo que ocurre en escuelas norteamericanas en lo que va de 2014.

también te puede interesar