Internacionales

Evo Morales se reunirá con el Papa

Participará también en Encuentro de Movimientos Populares

Evo Morales (IZQ) - El papa Francisco (DER)
Evo Morales (IZQ) - El papa Francisco (DER) | infobae

Redacción Central |

El presidente boliviano Evo Morales se reunirá este martes  con el Papa Francisco en el Vaticano y participará en el primer Encuentro Mundial de los Movimientos Populares, también conocido como “el foro de los excluidos”.

La cancillería boliviana  anunció en  un comunicado que el presidente Morales pronunciará  una conferencia en el mencionado encuentro este martes sobre Plurinacionalidad, Estado y Movimientos Populares,  y en la  noche sostendrá un encuentro privado con el Sumo Pontífice.

Morales ya visitó al Papa Francisco en septiembre de 2013, oportunidad en la que ambos conversaron sobre la lucha contra la pobreza y la desigualdad social.

El Encuentro de Movimientos Populares, convocado por el Vaticano, se desarrolla desde este lunes hasta el miércoles para debatir sobre  globalización, trabajo, medio ambiente y, sobre todo, la creciente desigualdad  social y el aumento de la exclusión en todo el mundo.

De acuerdo a la información de la iglesia católica, en el encuentro participarán unos 100 delegados de movimientos sociales de todos los  continentes, junto a prelados del Pontificio Consejo Justicia y Paz y la  Academia Pontificia de las Ciencias Sociales.

Evo Morales retornará a Bolivia el viernes. El Ministerio boliviano de Comunicación informó que  será el único dignatario de Estado que participará en el evento, pero lo hará en calidad de  líder indígena.

También, como parte de su agenda, el mandatario dictará el miércoles una conferencia sobre  “solidaridad, complementariedad y autodeterminación de los pueblos”’, en la  universidad La Sapienza.

también te puede interesar