Internacionales

Empresa china de Wang Jing invertirá en el sector espacial

Desarrollarán una red de satélites de telecomunicaciones

Redacción Central |

La firma privada Xinwei Telecom Enterprise Group se convirtió en la primera que invierte en China en el sector espacial junto a entidades gubernamentales con el propósito de subir al espacio una red de satélites, para lo cual ya puso en órbita un artefacto de prueba.

El satélite, desarrollado junto con la Universidad Tsinghua, supondrá una alternativa más barata a los proveedores extranjeros de satélites para zonas desérticas y marinas del territorio chino, añadió Beijing News, citando a un profesor de ese centro, Lu Jianhua.

Esta firma es propiedad del empresario chino Wang Jing,  ganador de una concesión que construirá el canal interoceánico de Nicaragua.

Wang dijo que la empresa Xinwei planea desarrollar cuatro satélites más con la Universidad Tsinghua, y construir una “constelación” de satélites de telecomunicaciones en los 10 próximos años, según la publicación.

El diario cita a Wang afirmando que el costo de construcción de los satélites con tecnología local es muy bajo, aunque este no precisó el monto de la inversión en dicha actividad. El empresario puntualizó que a corto plazo no se esperan ganancias.

Wang posee más del 30% de Xinwei, controlado formalmente por la empresa estatal Datang Telecom Technology & Industry Group, según Beijing News.

también te puede interesar