Internacionales

Tabaré Vázquez lidera primera vuelta electoral en Uruguay

Ninguno de los candidatos a la primera magistratura alcanzó la mayoría absoluta para imponerse este domingo. La segunda vuelta será el 30 de noviembre

Tabaré Vázquez
Tabaré Vázquez |

Redacción Central |

Tabaré Vázquez, candidato del gobernante Frente Amplio en Uruguay, lideró este domingo las votaciones para elegir el próximo presidente en este país, pero no logró la mayoría absoluta necesaria para proclamarse ganador.

Así, los uruguayos decidirán la primera magistratura del país el próximo 30 de noviembre, fecha de la segunda vuelta.

Previamente, la Corte Electoral uruguaya había anunciado que no daría datos oficiales este domingo por el método manual de conteo de votos.

Sin embargo, datos de encuestadoras indican que Vázquez habría obtenido el 46 por ciento de los sufragios en números obtenidos en boca de urna.

La encuestadora Factum, que hizo público el primer estudio, situó a Vázquez diez puntos por encima de Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, el cual sería el rival del oficialista para la próxima vuelta.

Para convertirse en Presidente, cualquiera de los 14 candidatos debía obtener este domingo el 50 por ciento más uno de los votos válidos del total del sufragio.

En esta elecciones, a las que estaban convocados más de dos millones 600 mil uruguayos, el porcentaje de abstención se espera bajo, pues más del 56 por ciento había votado antes de las cuatro de la tarde, hora local.

también te puede interesar