Internacionales

Dilma Rousseff clama por unidad nacional en Brasil

Tender puentes entre los brasileños es el primer compromiso para su segundo mandato, afirmó la presidenta ante miles de personas en la capital del gigante sudamericano

Dilma Rousseff
La presidenta brasileña reelecta, Dilma Rousseff, en su discurso en la sede de su campaña en Brasilia tras conocer su victoria | EFE

Redacción Central |

La presidenta reelecta de Brasil, Dilma Rouseff, celebró su triunfo de este domingo en las elecciones generales con un llamamiento a la unidad de todos sus coterráneos.

Ante miles de personas reunidas bajo una intensa lluvia en Brasilia, Dilma afirmó que “Brasil no está dividido. Este es el momento de la construcción de nuevos puentes, del diálogo y del debate de las ideas”.

“Este es mi primer compromiso en el segundo mandato, el diálogo”, agregó.

Agregó que en vez de ampliar las diferencias y crear contrariedades, tiene la esperanza de que la energía movilizadora de su pueblo haya preparado un buen terreno para construir puentes de entendimiento.

En un acto al que asistió acompañada por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, la jefa de Estado agradeció a todo el pueblo brasileño por su triunfo electoral.

Previamente Dilma había sido felicitada por los presidentes de Venezuela, Argentina y Ecuador, así como otras personalidades como la luchadora por la paz y los derechos humanos en Colombia Piedad Córdoba.

La mandataria se impuso este domingo con el 51,62 por ciento de los votos ante el socialdemócrata Aécio Neves, quien obtuvo el 48,38 por ciento en las urnas.

también te puede interesar