Internacionales

Cierran mayoría de centros de votación en Brasil

Autoridades electorales brindarán resultados una vez que concluya el conteo de todos los votos y luego de que finalicen los votantes de la región amazónica y el norte del país, con diferente huso horario

Elecciones Brasil
Las urnas de Brasil empezaron a cerrar este domingo a las 17 horas locales en la mayoría de los estados |

Redacción Central |

La mayoría de los 450 mil centros receptores de votos cerraron este domingo en Brasil en la segunda vuelta de comicios generales para elegir al nuevo presidente y los gobernadores de 13 estados más el Distrito Federal de Brasilia.

Con unos minutos restantes para el cierre de los colegios de votaciones algunos tenían filas de personas dispuestas a ejercer el sufragio en una jornada que transcurrió como una verdadera fiesta democrática.

Muchos de los centros receptores de votos de los estados de Rondonia, Roraima, Amazonas y Acre permanecerán abiertos hasta las 19:00 hora local, debido al empleo en esos territorios de husos horarios diferentes con el resto de la nación sudamericana.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, José Antonio Dias Toffoli, resaltó que debido a esta diferencia de horario, los primeros resultados podrán conocerse tras la clausura de las votaciones en la región amazónica y en el norte de país.

En estas elecciones 142 millones de brasileños eligieron al nuevo presidente del país entre dos candidatos: la mandataria Dilma Rousseff, quien busca su reelección por el Partido de los Trabajadores, y el senador Aécio Neves, de la Social Democracia.

también te puede interesar