Internacionales

Brasileños eligen presidente

Dilma Rousseff, presidenta y candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores, ejerció el sufragio temprano en Porto Alegre

Elecciones en Brasil
En horas de la mañana abrieron las urnas en Brasil |

Redacción Central |

La presidenta Dilma Rousseff, candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), ejerció su derecho al sufragio este domingo en Porto Alegre, estado de Río Grande do Sul, como parte de los 141 millones de brasileños convocados a la segunda vuelta de las elecciones generales en el gigante sudamericano.

Un total de 450 mil colegios electorales abrieron sus puertas para elegir al nuevo presidente y gobernadores en 13 Estados, más el Distrito Federal de Brasilia.

En un llamado a la ciudadanía el presidente del Tribunal Supremo Electoral (STF), José Antonio Dias Toffoli, solicitó a la ciudadanía ejercer su derecho al voto de manera tranquila y demostrar al mundo una vez más la fortaleza de la democracia e instituciones brasileñas.

Rousseff, por su parte, fue acompañada en su ejercicio del sufragio por el gobernador de Rio Grande do Sul, Tarso Genro, quien también busca su reelección por el PT.

En horas del mediodía (hora local), Rousseff regresará a Brasilia para esperar los primeros resultados luego del cierre de las urnas, previsto para las cinco de la tarde. Dos horas más tarde hará un pronunciamiento.

Su contrincante del Partido de la Social Democracia Brasileña, Aécio Neves, votará en Belo Horizonte, Minas Gerais, donde se desempeñó como gobernador entre 2003 y 2010.

Más de 115 millones de electores participaron en la primera vuelta el 5 de octubre pasado.

Este domingo, muchos brasileños madrugaron e hicieron filas para ejercer su derecho al voto y escoger al nuevo jefe de Estado.

también te puede interesar