Internacionales

Ébola infecta a más de 10 mil personas

La Organización Mundial de la Salud actualiza las cifras de la epidemia, que ha cobrado cuatro mil 922 vidas en todo el planeta

Ébola
Anuncio de la campaña creada para combatir el brote de ébola en África Occidental, en Monrovia, Liberia | EFE

Redacción Central |

Diez mil 141 casos, cuatro mil 922 de ellos fatales, se registraron hasta este sábado por la epidemia de ébola, informó la Organización Mundial de salud en su más reciente informe.

En un documento sobre la situación de la epidemia de ébola, la OMS explicó que el virus ha afectado a ocho países.

“Cuatro mil 655 contagiados se encuentran en Liberia, tres mil 896 en Sierra Leona, mil 553 en Guinea, 20 en Nigeria, cuatro en Estados Unidos y uno en Senegal, España y Mali”, detalla el organismo.

La OMS acotó que en los siete meses de este epidemia, 450 trabajadores sanitarios han resultado infectados, de los cuales 228 estaban en Liberia, 127 en Sierra Leona, 80 en Guinea, tres en Estados Unidos y uno en España. De estos 450, 244 fallecieron por la infección.

Ante la situación la Organización de Naciones Unidas (ONU) reiteró mantener una lucha mundial contra este mal.

En Nicaragua, como medida preventiva, el Gobierno Sandinista desplegó un plan nacional de enfrentamiento a la enfermedad. En este se unen numerosas instituciones con acciones para impedir la entrada del virus a través de los puestos fronterizos, y otros planes que prevén la atención en caso de registrarse alguna persona afectada por el ébola.

también te puede interesar