Internacionales

Boko Haram intercambiará niñas secuestradas por presos

Gobierno de Nigeria accede al intercambio con el grupo radical islamista, el cual se llevará a cabo en los próximos días.

Boko-Haram
Niñas secuestradas por Boko Haram |

Redacción Central |

El trato, al que ha accedido el Gobierno de Nigeria, fue confirmado por Moussa Dago, funcionario de la Cancillería de Chad que actúa como mediador en las negociaciones.

La liberación de los islamistas tendrá lugar en los próximos días, y de forma simultánea Boko Haram debe entregar a las niñas, secuestradas de una escuela en la localidad de Chibok, al norte del país, en el estado de Boro.

Del cumplimiento de tales condiciones dependerá la continuación de las conversaciones entre los representantes del gobierno de Nigeria y de Boko Haram, que tienen como sede a N´Djamena, capital de Chad, afirmó el funcionario.

El diplomático considera que ambas partes negocian “de buena fe” para lograr la paz, y señaló que el líder de Boko Haram, Abubachar Shekau, envió al gobierno chadiano la confirmación de que los representantes del grupo en la mesa de diálogo actúan en su nombre.

Fuentes militares nigerianas aseguran, sin embargo, que Shekau murió en combate hace varios años, lo que arroja dudas sobre la efectividad de los acuerdos por lograr.

también te puede interesar