Internacionales

Pánico ante el ébola desembocará en gastos “catastróficos”

El impacto económico total por el brote del ébola podría superar los 32 mil millones de dólares a finales del 2015

ebola africa
Futbolistas africanos apoyan la campaña “África Unida” para combatir el ébola | RT

Redacción Central |

De propagarse el virus del Ébola fuera de las fronteras de Liberia, Guinea y Sierra Leona donde se halla concentrado, podría provocar un impacto económico negativo de 32 mil millones de dólares a finales del 2015, indica un informe del Banco Mundial (BM).

Esa cifra de desembolso no representa en absoluto el extraordinario costo humano de un virus que ocasiona la muerte a cuatro de cada cinco contagiados y que podría infectar a un millón 400 mil de personas hasta enero del 2015, indica ‘he Washington Post que dio a conocer el informe del BM.

Los agricultores están abandonando sus campos de cultivo, y las autoridades locales están restringiendo los envíos de mercancías porque el miedo al ébola se propaga mucho más rápido que el propio virus, lo que puede desembocar en consecuencias económicas “catastróficas”, entre ellas, la escasez de alimentos, indica el texto.

En detalle, país por país, la situación que describe el BM es como sigue: Liberia, cerró operaciones China Union, la segunda mayor empresa minera del país, las exportaciones de caucho se han interrumpido, y la construcción de un nuevo molino de aceite de palma está cancelada.

En Sierra Leona se redujeron las ventas de petróleo ante la limitación de trasladarse por el país y los granjeros que producen arroz se han visto en la necesidad de comerse las semillas de la próxima cosecha, mientras en

Guinea la producción de aceite de palma se ha reducido en tres cuartas partes, las empresas extranjeras han evacuado a sus empleados, y la tasa de ocupación de los hoteles en Conakry, la capital del país, ha caído por debajo del 40 por ciento, detalla el BM. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar