Internacionales

Nuevo tiroteo en escuelas de Estados Unidos

La violencia en centros de enseñanza estadounidenses causa otras dos víctimas mortales

violencia escuela estados unidos
Esta imagen tomada de video muestra a paramédicos asistiendo a una persona en la secundaria Marysville-Pilchuck en Marysville, Washington | El Nuevo Herald

Redacción Central |

Un nuevo hecho de violencia se registró en una escuela de Estados Unidos con el tiroteo ocurrido en un colegio de la ciudad de Marysville, norte de Seattle, con saldo de dos muertos y varios heridos.

Una joven estudiante falleció por las balas del agresor, quien sería el segundo fallecido, según las investigaciones preliminares de las autoridades del país norteamericano.

De acuerdo con el comandante de la policía de Marysville, Robb Lamoureux, el agresor era estudiante de la secundaria Marysville Pilchuck, aunque se negó a dar más elementos en torno a las posibles razones del tiroteo y la identidad de todos los afectados.
Mientras tanto, otros cuatro estudiantes fueron llevados al centro médico Providence Everett, tres de estos en condición muy crítica, mientras el cuarto debe ser trasladado a otro centro médico en Seattle.

Como parte de las medidas de seguridad, la policía registró cada habitación de la escuela, ubicada a unos 48 kilómetros al norte de Seattle, y a la cual asisten unos dos mil alumnos.

El tiroteo más reciente en la región tuvo como escenario la Universidad Seattle Pacific, donde un hombre armado mató a un estudiante e hirió a dos más, en junio pasado.

Cada vez con mayor frecuencia se registran hechos de violencia en centros de enseñanza de Estados Unidos, que de principios de año a la fecha se reportan seis incidentes.

En enero murieron dos jóvenes en sendos tiroteos en la facultad de ingeniería eléctrica de la Universidad de Purdue, en Indiana, y en el exterior de la Universidad Estatal de Carolina del Sur.

Otro estudiante mató a siete personas tras disparar en la localidad universitaria de Isla Vista, Santa Bárbara, en mayo, al tiempo que en junio la cifra de fallecidos por tiroteos fue de tres en la Universidad de Seattle Pacific y en una secundaria cercana a Portland.

también te puede interesar