Internacionales

Lula insta a votar por Rousseff para evitar retroceso al pasado

El expresidente advirtió que la oligarquía brasileña rechaza las conquistas sociales alcanzadas en los últimos 12 años

dilma y lula
Dilma Rousseff y Luiz Inacio Lula da Silva |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El expresidente Luiz Inacio Lula da Silva instó a los brasileños votar por la reelección de Dilma Rousseff el próximo domingo como garantía para evitar un retroceso al pasado y de continuidad del proceso de mejoras sociales de los últimos años.

Rousseff representa a la mayoría del pueblo mientras el candidato del Partido Social Democrata (PSDB), Aécio Neves defiende los intereses de los banqueros, sostuvo Lula al cerrar la campaña proselitista en Rio de Janeiro.

De acuerdo con el exlíder del Partido de los Trabajadores, la elite brasileña desprecia a los pobres de esta nación, que son mayoría, y no desea que el gobierno que simboliza la actual mandataria siga en el poder y mejore cada día el nivel de vida de los ciudadanos.

Insistió que la oligarquía rechaza las conquistas sociales alcanzadas en los últimos 12 años, que los pobres ocupen nuevos espacios públicos, viajen en avión o caminen ahora con la cabeza erguida, subrayó.

Lula censuró al postulante del PSDB por su irrespeto con Rousseff en los últimos debates televisivos y se preguntó cómo será el país gobernado por un irresponsable.

Según el expresidente, tratar bien y con respeto a una mujer y una jefa de Estado constituye una cuestión de educación y de buen comportamiento en la sociedad.

Sondeos de opinión favorecen la reelección de la presidenta brasileña cuando restan 48 horas para la segunda vuelta de los comicios.

En base con los resultados de la empresa Ibope, Rousseff acapara la preferencia del electorado con el 54 por ciento de los votos, con una ventaja de ocho puntos porcentuales sobre su adversario Neves.

Si se consideran los votos totales, la mandataria, quien busca un segundo mandato por el Partido de los Trabajadores, acumula un 49 por ciento contra 41 del socialdemócrata.

Mientras tanto, otro muestreo del instituto Datafolha señala una ventaja de seis puntos porcentuales de la jefa de Estado sobre su contrincante en esta segunda vuelta electoral, con el 53 por ciento de los votos, frente a un 47 por ciento de Neves.

también te puede interesar