Internacionales

Las políticas de izquierda no dañan la economía, lo demostró Evo Morales

El reelecto presidente de Bolivia, Evo Morales, demostró en su gestión de gobierno que las políticas de izquierda no dañan la economía

Evo Morales
Presidente de Bolivia, Evo Morales | Notiminuto

Redacción Central |

Evo Morales, el reelecto mandatario de Bolivia, desafió la sabiduría convencional que dictamina que las políticas de izquierda dañan la economía, que las personas de la clase obrera no pueden ejecutar las economías exitosas y que la política no puede ser transformadora”, comenta el diario The Guardian.

Todo ese accionar lo llevó Morales adelante pese a la “enorme presión política del Fondo Monetario Internacional, la comunidad empresarial internacional y el gobierno de Estados Unidos, agrega el rotativo británico.

El éxito de Morales, comenta The Guardian, se puede encontrar en sus “lecciones políticas” que bien deberían aprender otros estadistas porque Bolivia “ha crecido mucho más rápido en los últimos ocho años que en cualquier período durante los últimos tres decenios y medio”, como reconoce incluso el Centro para la Investigación Económica y Política (CEPR) en Washington.

Con Morales, la pobreza disminuyó en un 25 por ciento y la pobreza extrema en un 43, a la vez que el gasto social se incrementó en más de un 45 por ciento y el salario mínimo real aumentó a un 87,7.

En cuanto a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe ha elogiado a Bolivia por ser “uno de los pocos países que ha reducido la desigualdad”.

Morales inicia su tercer período de mandato luego de una contundente victoria en las urnas con más del 60 por ciento de la preferencia del electorado.

(Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...