Internacionales

La guerra de precios del mercado petrolero no conviene a nadie

El mercado petrolero entró en una “guerra de precios” que “no conviene” a nadie, ni a productores ni a consumidores

Pozos de petróleo
Pozos de petróleo |

Redacción Central |

Entramos en una guerra de precios debido a la baja sostenida del barril de crudo que “no conviene a nadie, ni a los productores, ni a los consumidores”, comentó Eulogio Del Pino, presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Los proyectos petroleros que se beneficiaron de los altos precios en otras latitudes se verán afectados “son los primeros que van a caer” con la actual cotización del barril de petróleo, dijo durante la inauguración de una conferencia sobre crudo pesado efectuada en la isla venezolana de Margarita.

No obstante, Del Pino descartó que los planes que se adelantan en la Faja del Orinoco, el mayor reservorio de crudo del mundo, dejen de ser viables con los actuales niveles de precios.

Todo lo contrario, remarco, “En una situación de guerra de precios como esta, de desestabilización, la Faja, por sus costos competitivos, tiene ventajas inigualables”.

“Hoy hay 163 mega proyectos de petróleo en el mundo, de los cuales más de la mitad requiere un precio del petróleo de 120 dólares (por barril)” por lo que su ejecución “no será factible si el precio del petróleo baja”, dijo Luisa Cipollitti, presidenta de Statoil en Venezuela, durante ese encuentro en la isla de Margarita. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar