Internacionales

Don Nadie se cuela en la Corte

Apenas con 20 años de edad y siendo un simple estudiante universitario, el pequeño Nicolás se burla de todos los principales sistemas de seguridad personal en España

NI
Francisco Nicolás Gómez Iglesias, un joven estudiante español |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En prisión domiciliara se encuentra Francisco Nicolás Gómez Iglesias, un joven estudiante español que se ha paseado por los salones reales y fotografiado con la élite gobernante española.

No está claro si el chico sufre de megalomanía, es un genio, un burlador, un delincuente o un poco de todo esto.

Estafador no es, pues jamás ocultó su verdadero nombre, y todas las fotos que publicó en Facebook son reales.

La jueza que dirige el caso se pregunta, como muchos otros, cómo logró llegar a las altas esferas de poder y codearse con importantes personajes. Viajaba en autos de alta gama y cobraba importantes comisiones en el orden de las decenas de miles de euros.

Las autoridades dicen que el chico, que vive con su abuela, logró convencer a un gran número de poderosos personajes de que era alguien que en realidad no era sin levantar sospecha alguna.

Todo comenzó en un evento, en el que compartió mesa con el expresidente Aznar. Allí trabajó como asistente y logró que le tomaran una fotografía junto al líder político. Subió la foto a internet y sus amigos se fueron enterando, quienes se encargaron de hacerle publicidad sin quererlo. Luego puso otras fotos con la expresidenta de la comunidad de Madrid y con la actual alcaldesa de la capital. Con ellas posó en distintos actos sociales y eventos políticos, desde foros académicos hasta cenas de altos ejecutivos. Incluso no dudó en publicar su imagen en el palco real del estadio del Real Madrid.

Pero lo que generó el asombro, primero de sus amigos en redes sociales y luego de los investigadores, es la foto del joven saludando con una reverencia a Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela el día de su proclamación como rey de España al ser uno de los 2,000 invitados. Ahí las autoridades de seguridad empezaron a sospechar e investigaron quién era este joven que frecuentaba los actos políticos de Madrid.

Cuando Gómez Iglesias fue arrestado la semana pasada, se revelaron detalles de lo que en realidad estaba haciendo mientras acudía a los distintos actos y agasajos que publicaba en Facebook. Según el informe hecho por la jueza de instrucción, el chico se hacía pasar como asesor de distintas entidades gubernamentales, como la vicepresidencia de Gobierno, para adjudicarse comisiones.

Aún hay un misterio por aclarar, y es el falso lugar de residencia, una mansión perteneciente al príncipe  Kyril de Bulgaria donde el joven se ha retratado varias veces.

Por lo pronto, los españoles se burlan de la situación e inundan las redes sociales con bromas, mientras los círculos del poder está preocupados por el sistema de seguridad que debe protegerlos.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, un joven estudiante español

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, un joven estudiante español

también te puede interesar