Internacionales

Confirmado primer caso de ébola en Nueva York

Gobernador de la ciudad asegura que están preparados para enfrentar el mortal virus

ébola Nueva York
Primer caso de ébola en Nueva York |

Redacción Central |

El médico Craig Spencer infectado con el virus de Ébola en Guinea, fue ingresado en el hospital Bellevue de Nueva York y dio positivo en la prueba para la enfermedad.

La secretaria de Salud de Nueva York, Mary Basset, confirmó el resultado del nuevo examen realizado en el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), dictaminado previamente por los galenos del Bellevue.

Spencer, de 33 años, es el primer contagiado de la mortal enfermedad en la cosmopolita ciudad y la adquirió luego de cumplir una labor humanitaria con Médicos sin Fronteras en el tratamiento de enfermos del virus durante varias semanas en Guinea.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró que la ciudad está preparada para enfrentar la amenaza del ébola, con unos 200 centros hospitalarios, de los cuales ocho ya fueron preparados para protocolos de seguridad necesarios a este padecimiento.

Cuomo señaló a medios de prensa que la vida en la urbe transcurre con plena tranquilidad, sin pánico, pese a las noticias de la presencia de una persona contagiada.

El gobernador calificó de héroe a Craig Spencer por arriesgar su vida en aras de salvar a cientos de personas afectadas por la epidemia en la nación africana.

Spencer es residente en el barrio neoyorquino de Harlem, trabaja en el Presbyterian Hospital que depende de la Universidad de Columbia, y antes había estado en proyectos sanitarios en Ruanda, Burundi y en República Democrática del Congo.

En Guinea asistió a enfermos en el distrito de Gueckedou para la organización Médicos sin Fronteras, de donde regresó el pasado 17 de octubre.

Las autoridades investigan posibles contactos del trabajador sanitario, entre estos su prometida, con quien compartía el apartamento, así como amigos que lo visitaron desde su regresó de África.

Mientras tanto, el presidente estadounidense, Barack Obama, recibió en el Despacho Oval a la enfermera Nina Pham, la primera persona contagiada por ébola el país y que ya superó la enfermedad.

Pham, quien atendió en un hospital de Dallas, Texas, a un liberiano enfermo de ébola y contrajo el virus, abandonó este viernes el centro clínico de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en el que estaba internada en Bethesda, Maryland.

En tanto, nuevas pruebas descartaron la presencia del virus en la sangre de Amber Vinson, segunda enfermera infectada y que se encuentra internada en el Hospital Universitario de Emory, aunque aún no se ha decidido su alta médica.

también te puede interesar