Internacionales

Canadá apoya plan de desarrollo mental infantil en países pobres

Once proyectos para la mejora del desarrollo mental temprano infantil en países pobres serán financiados por Canadá

Grand Challenges Canada
Grand Challenges Canada |

Redacción Central |

Brasil, países del Caribe y otras regiones del planeta recibirán apoyo de la organización Grand Challenges Canada (GCC) para fomentar el desarrollo mental infantil, indican Peter Singer, consejero delegado de esa entidad.

En total son 11 proyectos que obtendrán cada uno 270 mil dólares dentro del programa Saving Brains de GCC y, de ellos, tres son para Brasil, resultado de la colaboración con la Maria Cecilia Souto Vidigal Foundation, otros en el Caribe y en la India, Etiopía, Kenia, Nigeria y Pakistán.

Uno de cada tres niños en los países pobres nunca alcanzará todo su potencial por deficiencias de desarrollo mental debido a sucesos durante su infancia, explicó Singer a medios de prensa.

Estos programas incluyen, como es el caso de la isla de Granada, asesoría encaminada a eliminar el castigo corporal infligido por los padres a sus hijos, apunta.

Es un problema muy grave y extendido en esa pequeña isla y con consecuencias devastadoras especialmente en los tres primeros años de vida, dijo Dominique McMahon, directora de programas de GCC.

Este proyecto de GCC en Granada permitirá la capacitación de 70 trabajadores comunitarios locales en “disciplina consciente”, que consiste en aplicar una serie de prácticas para evitar el castigo corporal.

En Brasil, uno de los tres proyectos que financiará GCC se utilizará tecnología SMS de teléfonos móviles para el control del desarrollo mental temprano, a la vez que proporcionará apoyo a los padres de recién nacidos.

Se trata de una aplicación desarrollada por la empresa brasileña Tá.Na.Hora Saúde Digital, que utiliza la tecnología SMS móvil, a fin de facilitar información a padres y madres que recibirán por esta vía recordatorios y ayudará a gestionar el desarrollo de bebés en riesgo. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...