Internacionales

Posible nuevo caso de ébola en Estados Unidos

Autoridades de salud de Nueva York aíslan a galeno tras regresar de Guinea

Redacción Central |

El Departamento de Salud de Nueva York, Estados Unidos, admitió la existencia de un caso bajo sospecha de contagio de ébola que fue recluido en el hospital Bellevue para someterlo a exámenes de rigor.

Un portavoz de la entidad estadounidense reveló que el médico Craig Spencer fue llevado en ambulancia desde su domicilio en Harlem a la instalación hospitalaria con alta temperatura y náuseas.

El hombre regresó en fecha reciente a Nueva York desde Guinea y fue aislado con el propósito de realizar estudios inmediatos y evitar una probable cadena de contagios.

El Departamento de Salud confirmó que el paciente todavía está dentro del margen de incubación del virus de 21 días, desde su llegada de un país afectado por el ébola, pero los síntomas de temperatura por encima de los 39 grados podrían ser por esa causa.

Spencer trabajó un tiempo en el país africano de manera voluntaria y como parte de la organización Médicos Sin Fronteras.

Según la propia fuente, el médico presentó además síntomas gastrointestinales y está previsto que los resultados preliminares se den a conocer en las próximas 12 horas.

Bellevue es uno de los ocho hospitales en el estado de Nueva York equipados para tratar a pacientes diagnosticados con ébola, mientras las autoridades hacen un diagnóstico de todas las personas que han tenido contacto con el sospechoso en busca de potenciales contagiados.

Estados Unidos ha registrado varios casos de contagio de la enfermedad en las pasadas semanas.

Una de las dos enfermeras, Amber Vinson, superó la enfermedad y saldrá en las próximas horas de la unidad de aislamiento del Hospital Emory de Atlanta, después de ser infectada cuando atendía al liberiano Thomas Eric Duncan, el único paciente con el virus que ha fallecido en Estados Unidos.

Su compañera Nina Pham, también contagiada por Duncan, recibe tratamiento en el centro clínico de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Maryland, con evolución estable, mientras el camarógrafo de la NBC que contrajo el ébola en Liberia abandonó el hospital de Nebraska donde permanecía ingresado hace más de dos semanas.

también te puede interesar